Somos una empresa agroindustrial dedicada al cultivo de flores para exportación. Estamos ubicados en zona rural del municipio de Madrid, a 30 kilómetros de Bogotá.
Cultivamos nueve variedades de flores: astroemeria, rosa freedom, gypsophilla, stock, green ball, statice, sinensis, kale y eryngium.
La empresa fue fundada en 1974. En sus inicios el predio fue bautizado con el nombre de Ucrania y se dedicó a la propagación de clavel. Desde 1998 pertenece a Falcon Farms.
Nos enorgullece saber que somos unos de los pocos productores en Colombia de variedades como kale y eryngium, muy apreciadas en el mercado internacional.
También exhibimos con orgullo las certificaciones internacionales Rainforest, Basc, además de cumplir con otros códigos requeridos específicamente por algunos de nuestros clientes, que hemos recibido por la responsabilidad social, ambiental y con el comercio seguro.
Estamos empeñados en que Alejandra sea un lugar cada vez más agradable para trabajar.
Por eso, hemos iniciado un plan de reforestación que incluye la siembra de lavanda y portulaca en los caminos que conducen a los invernaderos. Queremos un paisaje cada día más inspirador.
Los colaboradores de Alejandra son nuestra prioridad. Por eso, hemos generado unambiente de confianza y tenemos una gerencia de puertas abiertas: para escucharloscuando así lo requieran.
Contamos con un pacto colectivo que garantiza importantes beneficios económicos, comolos auxilios de nacimiento, matrimonio, funerario, de lentes, educativo y aguinaldo. Asímismo, ofrecemos una serie de atractivas bonificaciones para premiar el desempeñodestacado y la permanencia en la empresa.
Para que nuestros colaboradores puedan compartir con sus familias, hemos diseñado unhorario que les permite salir a las 2:30 p.m. en época normal y a las 4:30 p.m. en lastemporadas altas para la industria de las flores.
Ofrecemos transporte desde y hacia diversos puntos de Bogotá y los municipios aledaños.En busca del bienestar de los empleados y la sostenibilidad de la empresa, nuestrafilosofía se apoya en cinco pilares: respeto, buen trato, ejecución, disciplina y gratitud.
Brayan Esteban Obando.
Monitor fitosanitario.
Un año en Alejandra.
Acá nos dan las herramientas para el desempeño óptimo: nos ofrecen inducciones para mejorar nuestro rendimiento y capacitaciones para estar siempre al día.
Nos demuestran que lo más importante es la parte humana, el bienestar de las personas. Se preocupan mucho por la seguridad en el trabajo.
En Alejandra nos motivan para quedarnos en la empresa.
Maria Emma Rodriguez.
17 años en Alejandra.
Yo llego a trabajar con ganas, con buen ánimo, con actitud positiva.
En Alejandra reconocen cuando nos esforzamos y así podemos ganar un poco más.
Yo les digo que si quieren surgir, esta es una buena empresa para trabajar.
Sandra Vargas
Operaria de cultivo
9 años en Alejandra
Me gusta mucho trabajar con flores. Hoy en día corto gypsophillas, pero he pasado por muchas variedades.
El ambiente de trabajo en Alejandra es hermoso y hay muy buen trato. Tenemos buenos subsidios y un pacto colectivo que es una bendición. Nos escuchan cuando tenemos inquietudes y nos ayudan cuando tenemos necesidades. Los permisos no son un problema.
Agradezco enormemente la estabilidad que encontré en Alejandra.